17° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ausencia de Ministros en la reunión de Conadur molestó al Presidente Pérez Molina

Redacción
14 de noviembre, 2013

Los Ministros mandaron en su representación a sus viceministros, esto molestó al mandatario quien llamo la atención al Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, German Velásquez, por la mala convocatoria .

De los 14 Ministros solo López Bonilla asistió. Pérez Molina molesto dijo que no aceptaba excusas, e indicó que deben programar sus agendas porque en las comisiones sí pueden nombrar a un viceministro que los represente pero en el Consejo no, porque hay que tomar decisiones. Según el mandatario excusas pueden haber muchas y  ejemplificó que una de las agendas más cargadas es la del Ministro de Gobernación ·y ‘él está aquí’ enfatizo.
En la reunión, el mayor reclamo para el mandatario fueron de los alcaldes, al indicar que el gobierno no ha cumplido con los aportes presupuestarios para los Consejos de Desarrollo y algunas alcaldías ya han alcanzado el 80 por ciento de ejecución de obra pero solo han cumplido con el 20 por ciento de pago. 
Los alcaldes manifestaron que si es necesario va a acudir nuevamente  al Congreso para presionar en relación a la aprobación del préstamo de US$237 millones para que se les pueda cancelar los aportes pendientes.
En esta visita a Quetzaltenango por la reunión del Conadur, el mandatario hizo entrega simbólica de tres mil trasferencias condicionadas, fueron las  segundas y terceras del año. Este programa de bono seguro que maneja el Ministerio de Desarrollo ha sido muy cuestionado por parlamentarios de oposición por la baja ejecución mostrada a través del Sistema Integrado de Administración Financiera (Sicoin).  
    
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA