Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Citan al Congreso a autoridades de Gobernación por matanza en San Pedro Ayampuc

Redacción República
11 de septiembre, 2013

Los pobladores acompañados de su alcalde Municipal Roberto Aquino, pidieron la intermediación de diputados de la Bancada del Partido Libertad Democrática Renovada (Lider). 

Fueron citados el Director de la PNC Telémaco Pérez y el Viceministro de Gobernación Eddy Juárez. Aquino reclamó a las autoridades no elevar la seguridad en su municipio cuando había amenaza de atentado.
Juárez reveló que si había una amenaza y atribuye la muerte de las personas a pandillas, ya que recibieron llamadas de amenaza de un posible atentado en Chinautla y San Pedro Ayampuc. El Viceministro aseguró en la reunión que dio instrucciones a los jefes de las comisarías de los dos municipios para que estuvieran alertas.
Pobladores acusaron de complicidad a la policía, ya que una patrulla hizo un recorrido previo a la matanza. La esposa de una de las víctimas mortales, indicó a los diputados y autoridades citadas que, ‘la policía hablo con mi esposo y al retirarse de la tienda sucedieron los hechos’ . Manifestó su extrañeza de porqué la PNC no regresó rápido si los balazos se escucharon en toda la aldea.
Por su parte el Viceministro de Gobernación no descartó la posible participación de agentes, pero hizo ver que será la Oficina de Responsabilidad Profesional (ORP) la que lo determine.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR