Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por resolución de la CC podrían repetirse comicios municipales en Quiché

Redacción República
12 de septiembre, 2013
La Corte de Constitucionalidad negó el recurso de ampliación y aclaración que realizó Pedro Raymundo Cobo, actual alcalde municipal de Santa María Nebaj, del departamento de El Quiché, con el cual pretendía retardar la repetición de los comisión.
Un error del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la elecciones pasadas provocó el descontento de una parte de la población, ya que no incluyó en la papeleta de votación al candidato por el Partido Patriota Virgilio Bernal. El 4 de agosto del 2012 la Corte otorgó un amparo en definitivo al partido oficial, por el recurso que interpuso a favor de Bernal.

El pasado lunes pobladores de Santa Maria Nebaj y simpatizantes de Bernal, manifestaron frente a la instalaciones de la CC, exigiendo que se repitan las elecciones, donde se dio por ganador a Pedro Raymundo Cobo, quien participó con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). 

Luego de la resolución emitida por el máximo tribunal, el TSE deberá revisar la resolución y decidir si se repitan las elecciones en ese municipio, luego de dos años de los comicios generales.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR