Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cerezo: ‘Modelo de Desarrollo de Centroamérica es un fracaso’

Allan Martinez
12 de septiembre, 2013

Cerezo mandatario del 1986 al 1991, insistió en realizar un cambio del modelo de desarrollo que a partir de 1994  después de los procesos de paz en Centroamérica no han tenido los resultados esperados. El esquema que propone es uno alternativo que conlleva un ambicioso programa de infraestructura, que incluye carreteras, transporte público, aeropuertos, hospitales, vivienda popular, entre otros.

En su discurso, Cerezo también pidió respeto por el medio ambiente y la necesidad de crear infraestructuras como base para el desarrollo. Hizo ver que en los megaproyectos hay que tomar en cuenta a las comunidades para evitar conflictividad social.
En la actividad participaron los ex mandatarios Ernesto Samper de Colombia, Vicente Fox de México, Hipólito Mejía de República Dominicana, Álvaro Colom de Guatemala, Gustavo Noboa de Ecuador, Nicolás Ardita de Panamá, Carlos Meza de Bolivia, Antonio Saca de El Salvador y actual presidente guatemalteco Otto Pérez Molina.
En su intervención Pérez Molina, centro su discurso en la seguridad y en relación a la propuesta de Cerezo de la integración regional, hizo ver que se tiene que tener en cuenta la economía de cada país y enfatizó que los mercados son muy reducidos pero hay que ver más allá, a Mesoamérica, donde la economía puede ser muy competitiva, dijo.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR