Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Esperan sesión extraordinaria para conocer el presupuesto 2014

Allan Martinez
04 de septiembre, 2013

Ante el cuestionamiento de la oposición sobre las  asignaciones y plantea candados que deben ser incluidos, el diputado Arístides Crespo Jefe de Bancada del Partido Patriota, no se arriesgó a incluir en la agenda legislativa el presupuesto en sesión de jefes de bloque. Él espera que la Junta Directiva convoque a una sesión extraordinaria para conocerlo.

El partido oficial indica que solo necesitan 40 votos en la sesión extraordinaria para dar lectura al proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo. Al mismo tiempo que el Presidente del Legislativo Pedro Muadi indicó que a la mayor brevedad se convocara a una sesión extraordinaria.
Los mayores opositores a la aprobación del presupuesto como fue presentado, son los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Compromiso Renovación y Orden (Creo) y Libertad Democrática Renovada (Lider). Por su parte la Une cuestiona que no queda claro cuales son los ingresos tributarios que se estiman para el otro año, además el aumento en varias carteras como Agricultura, Desarrollo social y Economía.
Por su parte Creo, quiere que se incluyan varios candados para trasparentar la ejecución, entre ellos utilizar el Sistema Nacional de Inversión Pública.
Varios analistas coinciden que la estrategia del Partido Patriota es que quede vigente el presupuesto actual, ante las incongruencias presentadas en el presupuesto 2014, como el endeudamiento cuando la ejecución ha sido deficiente. 
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA