17° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

PP y Lider se acusan por la agresión contra Vicepresidenta

Redacción
15 de enero, 2014

El secretario adjunto del comité ejecutivo del PP, Alejandro Sinibaldi, indicó que lo ocurrido a la Vicepresidenta tiene ingredientes de un acto político que busca denigrar la condición de mujer de Roxana Baldetti.

Sinibaldi acusó a la agrupación política Líder de ser los autores intelectuales del hecho y piden una explicación de lo sucedido. Según el Ministro de Comunicaciones la prueba más importante para asegurar la participación de Lider, es la confesión que realizaron ayer las mismas autoras materiales del hecho, donde señalaron que fueron pagadas por Karlos de León y mostraron tres mantas vinílicas donde aparece de León junto al precandidato presidencial Manuel Baldizón.
Sinibaldi indicó que el Ministerio Público debe investigar porque fue un atentado contra una alta funcionaria de Estado. El ataque fue una agresión más allá de los límites del respeto al ser humano, a la mujer, a la madre y a la autoridad, enfatizó Sinibaldi, quien aseguró que  el Partido Patriota esta dispuesto a colaborar en la investigación.
Por su parte integrantes de Lider desmintieron los señalamientos hechos por el mismo Presidente de la República Otto Pérez Molina quien luego de la agresión a Baldetti los responsabilizó del ataque.
La agrupación Lider indica que lo ocurrido con la Vicepresidenta es un show del PP y no descartan que ese partido haya organizado el ataque para buscar la confrontación y el desgaste de la figura de Manuel Baldizón, aspirante a la presidencia por esa agrupación política.
Diputados de Lider negaron cualquier vínculo con el dirigente estudiantil de la Universidad de San Carlos, Karlos de León y aseguran que no es miembro del partido ni colaborador.
Roberto Villate jefe de bancada de Lider, junto a otros parlamentarios, indicaron que las acusaciones de Sinibaldi, son irresponsables y lo que quiere es levantar su imagen como candidato presidencial del oficialismo ya que las encuestas no lo favorecen. Los parlamentarios indicaron que el PP ya demostró en la contienda electoral pasada ser hábiles para esas estrategias y han sido educados para eso.  
Baldetti sale del hospital
Con sueter de capucha y lentes oscuros se observó que salió vestida la vicepresdienta Roxana Baldetti, luego de pasar una noche en un centro asistencial privado de la zona 10 capitalina.
Según médicos que la atendieron, la vicemandataria deberá de guardar cuatro semanas de reposo por la agresión sufrida ya que padece de inflamación de bronquios, conjuntivitis e irritación de la faringe.
 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA