Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Presidente juramenta a Superintendente de Bancos

Eder Juarez
24 de noviembre, 2014

El presidente Otto Pérez Molina juramentó este lunes a José Alejandro Arévalo como nuevo Superintendente de Bancos (SIB), quien se comprometió a desempeñar el cargo de forma transparente y en cumplimiento de la Ley.

De acuerdo con el mandatario, el nuevo Superintendente de Bancos posee un perfil idóneo, con una visión clara de Estado, además, cuenta con los conocimientos necesarios y experiencia suficiente para estar al frente de la institución.

Arévalo detalló que trabajara en tres ejes que se basarán en promover la estabilidad económica que contribuya al apoyo del sistema financiero, cumplir y hacer cumplir la Ley y enfrentar desafíos en materia de modernización institucional. Asimismo, dijo que durante su gestión promoverá encaminar la Ley de microfinanzas y la del mercado de valores que actualmente se encuentra en el Congreso de la Republica, con el objetivo de la agilización de capitales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

José Alejandro Arévalo es Contador Público y Auditor, posee una Maestría en Economía y Finanzas, trabajó varios años en el Banco de Guatemala (Banguat), fue gerente del mismo, Superintendente del SIB para completar un período. Además, fungió como Ministro de Finanzas Públicas y como presidente del Banco Centroamericana de Integración Económica, además, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Rafael Landívar (URL). El último cargo que desempeñó fue en el Organismo Legislativo como diputado independiente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA