Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MIDES comprará insumos sin licitar por más de Q33 millones

Redacción
28 de julio, 2014
La compra de azúcar blanca granulada, sal yodada, y leche entera de vaca en polvo, insumos para ser incluidos en el programa de la Bolsa Segura, será adquirida por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) por un monto de Q33 millones 838 mil 762.22, los cuales no serán licitados, según el Acuerdo Gubernativo 208-2014 publicado este lunes en el Diario Oficial. La normativa entra en vigencia mañana.

Un plazo de tres meses, a partir de este martes, tendrán dichas autoridades para adquirir los productos, los cuales serán cargados a las partidas del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del MIDES para el ejercicio fiscal 2014, según se informó.

Con dicho Acuerdo, el MIDES no se sujetará a los requisitos de licitación ni cotización pública establecido por la Ley de Contrataciones del Estados, según el Decreto 57-92, por lo que quedará bajo su responsabilidad llevar a cabo la adquisición, según indica el documento.

Además, según refiere el Acuerdo 208-2014, en el Concurso Nacional de Precios DNCAE No. 07-2013, las familias del programa social Bolsa Segura no han podido adquirir dicho beneficio porque no se adjudicaron los productos, por esa razón se declaró la Compra de Interés Nacional.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR