Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estado de Calamidad aún pendiente de ratificación

Redacción
07 de agosto, 2014

El Estado de Calamidad que fue enviado por el Ejecutivo al Congreso de la República para su respectiva ratificación, quedo pendiente nuevamente en la segunda lectura, supuestamente este miércoles sería la tercera lectura y aprobación del mismo, pero por falta de quórum se levantó la sesión plenaria.

Sin embargo, el acuerdo Gubernativo 2-2014 emitido en consejo de ministros, donde se amplia el Estado de Calamidad por 30 días, fue conocido en primera lectura, durante la plenaria y se envió a la Comisión de Gobernación para que emita un dictamen y se tenga el próximo lunes.
El acuerdo fue enviado por el Ejecutivo al Congreso para ampliar el tiempo de acción y según señala es con el objetivo de resguardar el bienestar y tranquilidad de las personas y bienes, afectados por el fuerte sismo del pasado 7 de julio.

Según explicó Arístides Crespo, presidente del Legislativo, en la siguiente reunión se abordará la última lectura para ratificar el Estado de Calamidad, pero antes se conocerá la ampliación del mismo, aseguró. 

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
Previo a levantarse la sesión, el pleno aprobó  la agenda del día  con 99 votos a favor. Entre los puntos, estaba conocer la ampliación del Estado de Calamidad en su tercera lectura, se continuaría con las actas pendientes y se finalizaría con la interpelación de la ministra de Educación Cynthia del Águila. 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR