Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Binomio Presidencial evaluará gestión de Ministros

Redacción República
09 de septiembre, 2014

La vicepresidente Roxana Baldetti explicó que la evaluación que realizarán estará enfocada en la ejecución presupuestaria, la transparencia y el compromiso de los pactos de Gobierno. Además, informó que el Presidente le pidió una la evaluación de dos ministros, aunque aseguró desconocer de quién podría tratarse.

Por su parte el presidente Otto Pérez Molina, quien realizó una gira de trabajo en Masagua, Escuintla, confirmó que realizará una evaluación a todos los ministros y el próximo viernes dará a conocer los cambios en el Gabinete de Gobierno.

En otro tema, el mandatario se refirió al llamado que realizó la magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Maria Eugenia Mijangos, a no proclamar candidatos. Pérez Molina dijo que si en algún lugar de ley es prohibido proclamar un precandidato a la presidencia, ‘que nos lo diga ella o que se lo digan a los partidos en dónde está ese artículo y que los partidos lo respeten”. Lo anterior fue en relación a que el Comité Ejecutivo del Partido Patriota proclamó el fin de semana al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, como precandidato presidencial, dos días después que el TSE levantó la suspensión por campaña anticipada a 11 agrupaciones políticas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA