Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

TSE pide Q189 millones

Redacción República
26 de febrero, 2015

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunieron hoy con la instancia de Jefes de Bloque a quienes presentaron la necesidad presupuestaria para concretar los siguientes comicios generales.

En resumen, los magistrados requirieron de los diputados una ampliación presupuestaria consistente en Q189 millones, esto para sumar a los Q500 millones que fueron aprobados en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos previsto para este año.

Rudy Marlon Pineda, presidente de ese organismo, manifestó que deben acomodarse al presupuesto vigente y remarcó que de no tener los recursos suficientes “las elecciones van a salir pero no de la manera en que se planificó”. Expuso que es necesario implementar una campaña a nivel nacional y que al no contar con los recursos previstos el TSE tendrá menos herramientas para enfrentar el evento electoral que se avecina.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El magistrado Julio Solórzano manifestó que un evento electoral debe desarrollarse con los fondos necesarios y precisó que estos servirán para la contratación de personal que estará coordinado durante las elecciones. “Las cosas fundamentales que no pueden realizarse sin presupuesto es la contratación del recurso humano porque deben haber juntas electorales municipales y departamentales”.

Dichas instancias deben participar en la primera y segunda vuelta presidencial y aunado a ello se debe preveer presupuesto para las papeletas y transporte.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA