17° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pérez confirma auditorías en tres ministerios y evita hablar de Baldetti

Redacción República
23 de junio, 2015

El presidente Otto Pérez Molina afirma no tener presente la totalidad de unidades en donde se iniciaron procesos de auditoría, pero hoy adelantó tres de estas: Ministerio de Comunicaciones, Ministerio de Ambiente y otras dependencias del Ministerio de Gobernación.

“En los lugares donde ha habido señalamientos se han pedido investigaciones para no ir solo con contratos que han sido investigados y esa es una actividad de Estado”, precisó y agregó que el Organismo Ejecutivo “es tan grande que se requiere la cooperación de todos los niveles”.

El mandatario afirmó que la instrucción es pareja en todas las dependencias y que siguen revisando en la cartera del interior. “Todas las investigaciones no son de un día para otro y llevan tiempo. Aquí se ordenó la destitución de Héctor Rodríguez Heredia (subdirector de logística de la Policía Nacional Civil)”, remarcó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Pérez describe que tras una auditoría externa e interna se empezó a hacer la investigación y una auditoría, “pero estas cosas siempre llevan tiempo. Hay once capturas y es parte de la lucha que se lleva contra la corrupción y en pro de la transparencia”, mencionó.

Lo anterior, en el marco de las capturas realizadas este martes por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), por el desfalco de Q52 millones, el dinero desviado era destinado para el pago de gasolina y compra de repuestos de radiopatrullas y motocicletas de la PNC.

Evita hablar sobre Baldetti

Las declaraciones del mandatario fueron vertidas al finalizar la inauguración de la 47° edición de la Reunión Internacional del Azúcar en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, lugar que los periodistas aprovecharon para preguntar a Pérez Molina sobre el caso de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

“No voy a emitir opinión sobre cosas que están en otras instancias”, contestó y dio espacio para más preguntas, ante la insistencia de los comunicadores, quienes le preguntaron si había sostenido comunicación con Baldetti, Pérez afirmó: “Muy poco, prefiero no hablarle de eso”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA