Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Demandan cancelación del partido Lider

Redacción República
13 de agosto, 2015

En la agenda de la reunión de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con fiscales de las organizaciones políticas el tema principal fue la petición de las agrupaciones que demandan la cancelación del partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

Los dirigentes que tomaron la palabra fueron los de las agrupaciones Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fuerza y l Movimiento Nueva República (MNR), ellos formularon el planteamiento correspondiente pero los magistrados del TSE se abstuvieron de emitir opinión al respecto para evitar un proceso de recusación al momento de resolver el caso.

Para esta semana está previsto que la Auditoría Electoral haga públicos los datos totales del gasto en campaña en que ha incurrido Lider.  El partido fue sancionado con una multa por sobrepasar, debido a la propaganda anticipada, el techo establecido y que consiste en Q58.2 millones.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

En redes sociales, usuarios denunciaron la distribución de volantes a favor de Lider desde un helicóptero en varias comunidades, como Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. En dichos pasquines se reporta el logotipo del TSE, situación que será investigada según las autoridades de ese organismo.

Esto se dice en la red social Twitter:

https://twitter.com/GralJorgeUbico/status/631863597539266560




SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR