Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lider se retracta de amparo que frenó reforma electoral

Redacción República
15 de agosto, 2015

En la mañana de este sábado, la dirigencia del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) presentó en las instalaciones de la Corte de Constitucionalidad (CC) un desestimiento de amparo sobre la acción promovida que frenó la aprobación de los cambios propuestos a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

En un comunicado de prensa, los representantes expusieron que recibieron la petición de Manuel Baldizón, candidato a la presidencia por dicha agrupación para que “en aras de consensos se presente el desestimiento del amparo ante la CC tomando en cuenta que con nuestro apoyo se dieron los 105 votos necesarios para la aprobación de las reformas a la Ley Electoral”.

Los interponentes informaron que Baldizón les solicitó agilizar un pliego de leyes en el parlamento y que ocnsisten en las propuestas de reforma a la Ley de Migración (sobre el coyotaje), Garantías Inmobiliarias, Microfinanzas y cambios a la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Sobre esta última agregaron que es una iniciativa consensuada con Thelma Aldana, jefa del Ministerio Público; Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), entre otros sectores, informó el secretario general de la agrupación política, Roberto Villate.

El amparo interpuesto por Lider alegaba que la propuesta de cambios electorales debió avanzar con 105 votos y no con 80 como sucedió en la primera y segunda lectura. La resolución de la CC fue emitida el jueves último, mientras en el Congreso se discutía la aprobación en tercer debate.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR