Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pérez juramenta a nuevos ministros de salud y educación

Redacción República
25 de agosto, 2015

Sin invitar a los medios de comunicación, la tarde de este martes el Presidente Otto Pérez juramentó a tres nuevos funcionarios. Se trata de Eligio Sic como Ministro de Educación, Pablo Werner Ramírez como Ministro de Salud y Acisclo Valladares Urruela como Coordinador General del Programa Nacional dela Competitividad (Pronacom).

Con estas juramentaciones el mandatario empieza a llenar las 10 vacantes que han dejado las renuncias que ocurrieron en los últimos días, luego de se le implicara en el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea.

Al comentar las hojas de vida de los nuevos funcionarios, Pérez dijo que Sic tiene una especialidad en políticas públicas y ha sido cuarto Viceministro de Educación, así como asesor para variados temas, entre ellos el de educación maya.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Acerca de Valladares Urruela dijo que es es licenciado en ciencias jurídicas y sociales con una maestría en leyes internacionales y un MBA (Master in Business Administration). En cuanto a su experiencia, informó que ha sido director jurídico y de asuntos institucionales en varias empresas, entre ellas de telefonía.

Por último, el mandatario refirió que Ramírez es médico y cirujano con especialidad en salud pública y reproductiva. En cuanto a su experiencia, Pérez señaló que ha sido asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), miembro del Consejo Nacional de Salud y Viceministro de Salud Pública, entre otros cargos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR