Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“Diputados deben conocer antejuicio de Pérez lo antes posible”

Redacción República
25 de agosto, 2015

Para la sociedad civil los congresistas deben conocer lo antes posible el antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina. Esto luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidiera por unanimidad darle trámite a la solicitud promovida por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Manfredo Marroquín de Acción Ciudadana considera que los congresistas tienen dos opciones : ser cómplices o bien  cumplir con el clamor popular que demanda la renuncia del mandatario. “Si quieren estar del lado de la justicia deberán conocer este tema el jueves y realizar la votación si es posible, si vemos un proceso lento es porque no quieren estar de lado del clamor popular”.

En la misma vía opina Marielos Fuentes de la entidad Guatemala Visible, quien considera que los diputados ya no tienen otra opción más que cumplir con lo que el pueblo demanda ” Ellos deben cumplir con la voluntad del pueblo que representan”. Agrega que si existiera voluntad se hubiera convocado lo antes posible, por lo que espera que el tema sea discutido esta semana.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Este martes, la sesión no se celebró por no existir el cuórum necesario, fue evidente la ausencia del Partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y el Partido Patriota. El Presidente del Legislativo decidió suspender el pleno y convocó para este jueves a las 10 horas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR