Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Elecciones municipales se repetirán en once municipios

Ana González
15 de septiembre, 2015

Los problemas ocasionados en algunos centros de votación el pasado seis de septiembre, llevó a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a repetir el proceso en once municipios. Las elecciones se repetirán el próximo 25 de octubre, fecha en la que también está programada la segunda vuelta electoral.

Los hechos de violencia registrados en siete departamentos tales como quema de papeletas y urnas provocó que tomaran la decisión de repetir la elección de alcaldes.   Un día después de los comicios varios vecinos mostraron su inconformidad con la elección del jefe edil. Uno de los casos se registró en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, donde una turba  irrumpió en algunos centros de votación para evitar el conteo de votos. Otro hecho se registró en Conguaco, Jutiapa donde pobladores tomaron el edificio de la comuna con la intención de incendiarlo, pero la intervención de las fuerzas policiales evitó el suceso.

El magistrado del TSE, Julio Solórzano explicó además que se presentaron 104 impugnaciones las cuales fueron declaradas sin lugar. Los datos oficiales del proceso electoral serán publicados en el Diario de Centroamérica.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR