Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Torres dará a conocer su patrimonio antes de segunda vuelta

Ana González
21 de septiembre, 2015

La candidata presidencial del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, anunció en conferencia de prensa que dará a conocer su declaración patrimonial antes de la segunda vuelta electoral, programada para el próximo 25 de octubre.

Torres, quien disputará la presidencia con Jimmy Morales, acudió este lunes a la Bancada de la UNE para pedir la aprobación de varias iniciativas entre ellas, reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, Ley de Servicio Civil y la Ley de Compras y Contrataciones. “El país no puede avanzar con leyes estancadas” afirmó.

En cuanto al tema del presupuesto 2016, la presidenciable dijo que presentarán “una readecuación financiera pues tiene un hoyo fiscal de unos Q20 mil millones”. La propuesta aún se encuentra en la comisión legislativa de finanzas a la espera del dictamen respectivo. El congreso tiene hasta el 30 de noviembre para aprobarlo.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La conferencia también fue aprovechada para insistir en la permanencia de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Torres ofreció que de ganar la presidencia le pedirá al ente internacional que sea “su auditor externo”.

Sandra Torres logró su pase a segunda vuelta al superar en votos al partido Libertad Democrática Renovada (Lider), quien quedó en tercer lugar.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR