Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esto pagó el sindicato a los abogados que los representaron en la CC

Redacción República
14 de octubre, 2016

Esta semana sindicalistas del Congreso de la República acudieron a la Corte de Constitucionalidad para participar en la vista pública donde presentaron sus argumentos. ¿El objetivo? que los magistrados dejen sin efecto 19 artículos de la Ley de Servicio Civil.

También te puede interesar: Conozca el grado académico de los dirigentes sindicales del Congreso

Para ello tuvieron el apoyo de cuatro abogados a quienes pagaron Q20 mil cada uno, así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (SINTRACOR), Alfredo Tumax, quien detalló que los profesionales son parte de un bufete de siete personas que los asesora constantemente y a quiénes pagan un monto mensual que no quiso detallar.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

El pago es posible gracias a los aportes de cada uno de los afiliados. Se conoce que cada trabajador aporta el uno por ciento de su salario.

La Ley de Servicio Civil fue aprobada en julio pasado y establece la reclasificación de puestos y salarios, prohíbe la contratación de familiares de diputados y trabajadores. Además no permite que los empleados ganen más que un diputado.

Estas nuevas disposiciones son rechazadas por los sindicalistas al argumentar que la ley no es retroactiva.

Con información de Giovanni Pérez.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR