18° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

UNE dispuesto a ceder la presidencia. ¿Quién sería la nueva opción?

Ana González
19 de octubre, 2016

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza están dispuestos a ceder la presidencia y apoyar la candidatura de alguien más. La agrupación considera que si Mario Taracena no logra los votos para su reelección podrían apoyar una tercera opción.

“Lo importante es continuar con los cambios que se han promovido”, declaró el jefe de bancada de la UNE, Orlando Blanco. Aunque no se ha confirmado quién podría liderar la tercera planilla, en pasillos parlamentarios se menciona el nombre de Nineth Montenegro.

La propuesta fue aplaudida por la ciudadanía, ejemplo de ello fue el hashtag #YoAPoyoANineth que se convirtió en tendencia al poco tiempo de mencionarse su nombre.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Al consultarle, dijo que no le han propuesto nada en concreto y si en caso se lo plantearan lo evaluaría con el Comité Ejecutivo de su agrupación. “Veamos que pasa el martes, si hay votos para uno de los dos perfecto. Si no hay platicaremos”, declaró.

Oliverio García Rodas era hasta ayer (martes) el candidato más fuerte para presidir el Congreso luego que el Movimiento Reformador y del Bloque TODOS le retiraran el apoyo a Taracena. Ante esto, el congresista suspendió la sesión para ganar más tiempo. El tema está previsto para el próximo martes.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política