Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jimmy Morales participa en el Encuentro con el Migrante

Eder Juarez
03 de octubre, 2016

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participa este lunes en el Encuentro con el Migrante, en el que empresarios locales y residentes en Estados Unidos buscan hacer negocios para mejorar el intercambio comercial.

El evento se desarrollará en la capital guatemalteca y además del mandatario asistirán, entre otros, su ministro de Economía, Rubén Morales y el viceministro de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa, Ezrra Orozco.

También te puede interesar: El Gobierno de Jimmy Morales entre crisis y desgaste

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La finalidad de estos encuentros, que reúne a migrantes guatemaltecos que se han convertido en empresarios en Estados Unidos es generar oportunidades de promoción de productos y servicios con sus pares en Guatemala.

De acuerdo con el Ministerio de Economía (Mineco), este evento es una plataforma para que los inmigrantes inviertan en negocios productivos en su país de origen, y también sirve para acercar la oferta con la demanda entre los residentes en EE.UU. y los micros, pequeños y medianos empresarios locales.

En la actividad de dos días participarán empresarios dedicados a la agroindustria, artesanos,  manufacturas, importaciones, comercio, construcción, servicios y microfranquicias. En Estados Unidos se estima que radican 1,4 millones de inmigrantes guatemaltecos, de los que 61 por ciento son indocumentados.

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR