Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Gran Bretaña ratifica el apoyo a Guatemala para combatir corrupción

Redacción República
12 de diciembre, 2016

La baronesa Anelay visitó recientemente el país para entrevistarse con el canciller guatemalteco Carlos Raúl Morales donde expresó que Gran Bretaña permanece comprometida en seguir trabajando con sus socios internacionales, incluyendo a Guatemala, en la consecución de la paz, seguridad y fortalecer el sistema basado en reglas internacionales. Todo ello con el objetivo de promover la prosperidad y estabilidad a través de la integración económica, los mercados abiertos, la participación democrática y rendición de cuentas, y el estado de Derecho.

El Reino Unido está financiando proyectos en Guatemala encaminados a incrementar la transparencia, trabajar con las autoridades en acabar con el comercio ilícito y el lavado de dinero, fortalecer las capacidades investigativas de los oficiales forenses, y promover los derechos de los niños y mujeres que se encuentran en riesgo de sufrir violencia.

La baronesa Anelay subrayó el apoyo del Reino Unido a los esfuerzos de Guatemala y Belice para resolver su disputa territorial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

[quote_center]Este año el Reino Unido ha invertido más de Q100,000 para mejorar las condiciones de vida de las comunidades guatemaltecas que viven cerca a la Zona de Adyacencia al promover proyectos de agricultura sustentable, conservación forestal y educación de los jóvenes.[/quote_center]

La Ministra Anelay también felicitó al Gobierno de Guatemala por tomar los pasos necesarios que permitirán a ambos países celebrar referéndums para tomar la decisión de llevar su conflicto ante la Corte Internacional de Justicia. El Reino Unido apoya fuertemente esta ruta como la mejor vía para poner fin a esta larga disputa, y da la bienvenida al compromiso del gobierno con este plan.

Esta es la primera visita de la baronesa Anelay a Guatemala, y la segunda de un Viceministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido desde junio de 2014. Durante su visita tendrá una serie de reuniones de alto nivel con oficiales del Gobierno, miembros de la sociedad civil, la comunidad de negocios y organizaciones internacionales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA