16° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

A dos meses de tomar posesión, Morales pide fe y paciencia

Redacción República
14 de marzo, 2016

El presidente Jimmy Morales cerró la reunión de Gabinete de Ministros, que este lunes efectuó a puertas abiertas, con un resumen de las acciones emprendidas en los primeros dos meses de Gobierno y con ello informó que trabajan en una política para que las compras de medicina no sean un elemento más de corrupción.

“Me siento agradecido con (los ministerios de) Defensa y Comunicaciones”, describió, al referirse a las labores en ambas instituciones en la construcción de carreteras y también le dijo a los medios de comunicación: “gracias por darnos la cobertura, fe y paciencia que las cosas se están haciendo de la forma correcta y como nos hemos comprometido”, comentó.

El Presidente citó que trabajan en una política para que las compras de medicina no sean más un elemento de corrupción. Se tiene conocimiento de que avanzan las labores para implementar la subasta electrónica inversa, en sustitución de algunos contratos abiertos para la compra de suministros del Estado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA
Recibe a su homólogo de Taiwán

El mandatario de Taiwán, Ma Ying-jeou, acudió al país para sostener un encuentro con Morales, quien a la vez lo nombró Embajador de la Paz. Durante las actividades protocolarias, el mandatario en mención, entregó una donación de aparatos contra zancudos en el país.

Entre la información que trascendió del encuentro, está que Taiwán financiará otro tramo de la carretera que conduce de la ciudad al atlántico y que donará insumos al hospital de Amatitlán.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA