21° GUATEMALA
06/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MCN pide votar por personas y no por listados (video)

Ana González
29 de marzo, 2016

Representantes del Movimiento Cívico Nacional (MCN) se plantaron frente al Congreso de la República para pedir que se eliminen los listados como método de elección de diputados distritales y listado nacional. La organización propone que la ciudadanía elija a candidatos específicos en las elecciones.

“Ya basta de tener listados cerrados para elegir a candidatos de diputados distritales y de listado nacional, queremos empezar a votar por candidatos específicos”, explicó el director ejecutivo de MCN, Diego Marroquín, quien destacó que el eslogan para este año será de “las protestas a las propuestas”.

Marroquín dejó claro que rechazan la reforma electoral que actualmente se discute en el Congreso ya que no refleja las demandas ciudadanas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

“La actual reforma se encuentra muy distante de las demandas que como ciudadanos expusimos en las manifestaciones pacíficas del 2015. Es imperativo que los diputados en su función de representantes de los ciudadanos aprueben verdaderos cambios”, destacó.

Por ello, proponen que al concluir la aprobación se establezca una mesa de discusión con diferentes actores de la sociedad donde se analicen, discutan y se presenten cambios o propuestas que sirvan para mejorar la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA