El embajador Todd Robinson acudió esta mañana a un programa de radio en compañía del secretario adjunto de asuntos antinarcóticos de Estados Unidos William Brownfield para hablar sobre los últimos acontecimientos del país y el apoyo de ese país a Guatemala.
El diplomático manifestó que admira la sociedad guatemalteca y su decisión de elegir a su presidente. “Vamos a respetar a la sociedad guatemalteca y la soberanía del país”, destacó.
En sus declaraciones a Emisoras Unidas, el embajador también reconoció que tuvieron que trabajar con el gobierno del expresidente Otto Pérez Molina y que ahora es con Jimmy Morales, quien tomó posesión el pasado 14 de enero.
“Nosotros no tenemos el lujo de escoger los gobiernos, tenemos que tratar de trabajar con los gobiernos que existen”, expuso.
Las declaraciones del diplomático se dan luego de que el presidente del Congreso Mario Taracena expusiera que hubo “instrucciones en inglés” y que sin el apoyo de Estados Unidos no se habrían dado los cambios en Guatemala.