24° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Qué piensa hacer el Ejecutivo con el contrato del Puerto Quetzal?

Ana González
17 de abril, 2016

El caso de corrupción destapado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), acerca del contrato de usufructo en la Terminal de Contenedores del Puerto Quetzal, no ha pasado desapercibido para el gobierno de Jimmy Morales, al menos así lo confirmó el vicemandatario, Jafeth Cabrera.

Aunque Morales se encuentra en Estados Unidos, Cabrera informó que este lunes durante la reunión del Gabinete se analizará el contrato suscrito durante la gestión de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. En la reunión, participarán autoridades de la Procuraduría General de la Nación, quienes solicitaron que el contrato fuera declarado lesivo.

Las declaraciones del presidente en funciones se realizaron durante las actividades de conmemoración del municipio de Villa Nueva, donde fue declarado vecino distinguido.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Cabrera también fue cuestionado por el abastecimiento en los hospitales nacionales tal como lo ordenó la Corte de Constitucionalidad y aseguró que cumplieron con la resolución. Respecto a la petición de declarar estado de calamidad respondió.”No hemos querido declarar estado de calamidad en la red de salud porque se compra sin licitar y eso es lo que no queremos”.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA