16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Qué opina el CACIF del contrato suscrito con TCQ?

Ana González
18 de abril, 2016

El Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales, Financieras (CACIF), fijó postura ante los señalamientos del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acerca de los actos anómalos del contrato de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

“El Sector Privado organizado condena de forma enérgica y manifiesta su total indignación por los hechos anómalos denunciados. Exigimos al Sistema de Justicia una investigación profunda de los sucedido hasta sus últimas consecuencias y deducir las responsabilidades civiles y penales correspondientes” cita el comunicado.

Resaltan que Guatemala necesita una mejor infraestructura para su competitividad, “pero nada puede justificar la comisión de actos ilegales ni el aprovechamiento de puestos públicos para el enriquecimiento personal”. destaca el documento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El caso de corrupción TCQ salió a luz el viernes pasado. En esa ocasión, las autoridades confirmaron la participación de los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti en supuestos sobornos de US$30 millones, para favorecer a la empresa que se encargaría del proyecto.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA