17° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TSE apuesta por crear una unidad para la fiscalización de medios

Redacción República
17 de agosto, 2016

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) trabajan en una iniciativa de ley en donde se prevé la creación de dos nuevas dependencias en la entidad, la primera será para la fiscalización de medios y la otra para auditoría.

“Eso requiere más personal y equipo”, manifestó el presidente de dicho organismo Jorge Mario Valenzuela, quien comentó que en mes y medio presentarán un planteamiento de ley al Congreso con cambios previstos al Decreto 1-85, Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Los planes del TSE conllevan un incremento de su presupuesto. Actualmente disponen de Q152 millones para tiempo no electoral y se estima que para poner en marcha la propuesta ese monto incrementaría hasta los Q250 millones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA
  • Vea también: Presidente entrega proyecto de cambios a Ley Electoral al TSE

El presidente Jimmy Morales remitió al ente que regula los comicios en el país otra iniciativa de ley para su visto bueno. Valenzuela le respondió que ve aspectos “positivos y novedosos” en la propuesta aunque remarca que hay algunos temas que merecen un análisis profundo.

En la respuesta a Morales, el presidente del TSE le hizo ver que ellos plantearán una normativa que a su juicio, hace falta para desarrollar un marco evolucionado que fortalezca el régimen democrático del país.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA