Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Taracena fracasa de nuevo en su intento por “sacar” a Rabbé (videos)

Redacción República
20 de septiembre, 2016

Por: Giovanni Pérez

Por más que Mario Taracena, presidente del Congreso, alzó la voz y llamó la atención de sus colegas diputados para aprobar la moción privilegiada que permitiría someter de nuevo a votación el caso del congresista Luis Rabbé, fracasó de nuevo, porque no logró los 80 votos requeridos, solo 79.

La reacción de Taracena fue de enojo al ver la negativa de los parlamentarios, que empezaron a retirarse del hemiciclo al momento de conocer la iniciativa para quitarle la curul a Rabbé.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Algunos diputados manifestaron que no están de acuerdo con el proceso que se le está llevando al citado legislador y por ello prefieren no respaldar la moción.

Con los parlamentarios que se quedaron, este fue el resultado: 79 votos a favor y 5 en contra. Algunos, como Estuardo Galdámez, de la bancada oficial, tomaron la palabra para expresar que la acción de Taracena es consecuencia de problemas personales con Rabbé y por ello no la respaldan.

También puedes leer: Taracena: “la carta de Rabbé la voy a tirar a la basura” (video)

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR