Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hijos del Presidente y Primera Dama, serían motivo para frenar aprobación de ley

Luis Gonzalez
08 de septiembre, 2016

Por Giovanni Pérez

La Directiva del Congreso de la República decidió levantar la sesión de este jueves sin aprobar el Código de Migración por una nueva propuesta surgida de la bancada oficial para favorecer a la familia del Presidente Jimmy Morales.

En la actualidad los hijos del Presidente y la Primera Dama tienen pasaporte diplomático, lo cual les facilita viajar; sin embargo, con la nueva normativa derivada del referido Código, se elimina ese privilegio, y solo permanece para el mandatario, Vicepresidente, diputados y magistrados.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

El diputado Paul Briere reconoció que la solicitud de mantener los pasaportes a los parientes de Morales fue planteada por Javier Hernández, de FCN-Nación, a solicitud del gobernante.
Según Briere, hay unas 2 mil 600 personas que tienen pasaporte diplomático, sin mayor control, pero con la nueva normativa el número se reducirá a 400.

Mario Taracena, presidente del Legislativo, comentó que varios jefes de bloques rechazan el planteamiento de la bancada oficialista y la falta de quórum obligó a suspender la sesión.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR