16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Trump visita las áreas más afectada por los incendios forestales de California

Edgar Quiñónez
18 de noviembre, 2018

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó California para recorrer las áreas más afectadas por los incendios forestales calificados como los más mortíferos y destructivos de la historia del estado.

Trump visitó la zona cero de la catástrofe de Paradise, donde un incendio arrasó el 80% de la ciudad.

El poder de destrucción del incendio Camp Fire, en el norte de California, ha matado al menos a 76 personas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Además a dejado a más de 1 mil 200 personas desaparecidas, cifra que según las autoridades de la localidad podría aumentar.

Donald Trump describió el área más afectada de la ciudad de Paradise, California como “triste”, afirmando una vez más que lo ocurrido es el resultado de la mala gestión de las autoridades a cargo de los bosques.

“No creo que volvamos a tener algo de esta magnitud”, dijo Trump rodeado de escombros. “Espero que este sea el último, porque este ha sido realmente malo”.

Los incendios también provocaron que decenas de personas se contagiaran de enfermedades respiratorias y aunque recientemente se pronosticaron lluvias intensas para la próxima semana se teme que estás pudieran provocar aludes e inundaciones.

Fotografía de: elpais.com

La bienvenida que recibió Trump

El presidente de los Estados Unidos fue recibido por el gobernador Jerry Brown y su sucesor, Gavin Newsom, ambos demócratas y quienes hace unos días se enfrentaron con Donald Trump a causa de los incendios forestales.

“Ahora es el momento de unirnos para la gente de California”, escribió el gobernador Brown en Twitter.

Aunque Donald Trump elogió los esfuerzos de las autoridades locales y el trabajo que realizan los equipos de rescate, muchos de los afectados le insultaron e incluso le llamaron “imbécil”.

Últimas cifras

El número de muertos aumentó a 76 la tarde del sábado, después de que se encontraron más cuerpos, la mayoría de ellos Paradise, California.

  • También te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA