20° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mides da marcha atrás a la compra de galletas valorada en Q14.6 millones

Ana González
15 de octubre, 2020

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, informó que decidieron junto con las autoridades del Fondo de Desarrollo Social “botar el evento” de la compra de galletas, que tendría un costo de Q14.6 millones.

“Como muestra de transparencia y para demostrar que actuamos en base a hechos y no presunciones. Se ha tomado la decisión en el Mides y Fodes de botar el evento. La compra de galletas no se llevará a cabo”, explicó el funcionario.

Las declaraciones de Romero se dieron en el Congreso donde se tiene programado retomar su interpelación. El funcionario había dicho hace días que se revisaría la compra luego de recibir recomendaciones de la Contraloría General de Cuentas.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política
  • Deberías leer:

Guatemala con menor número de casos activos de covid-19 de los últimos tres meses

La compra de galletas

El fodes adquirió una galleta nutricionalmente mejorada por Q14.6 millones.

La junta de calificación de la entidad tardó media hora para evaluar las características nutricionales de las 11.1 millones de galletas vitaminadas que se compraron el 30 de septiembre.

Fueron adquiridas por medio de un concurso inmediato, publicado y adjudicado el último día de vigencia del Estado de Calamidad.

Esto causó que diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza pidieran al presidente Alejandro Giammattei suspender la compra al mismo tiempo que informaron que se sumarían a la interpelación.

Asimismo, el diputado Felipe Alejos de la Bancada TODOS presentó una denuncia contra Romero en la Contraloría General de Cuentas.

Con toda esta presión y críticas de la ciudadanía en redes sociales, las autoridades dieron marcha atrás a la millonaria compra.

  • Te puede interesar:


SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política