15° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei viaja a Colombia para reunirse con el presidente Iván Duque

Ana González
13 de octubre, 2021

El presidente Alejandro Giammattei, viajará este miércoles a Colombia, como parte de una visita oficial para fortalecer las relaciones bilaterales con ese país.

Según la información de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), el mandatario se reunirá con su homólogo colombiano, Iván Duque.

Los funcionarios de ambos países sostendrán reuniones en temas de relevancia para fortalecer la agenda bilateral en materia de intercambio comercial, seguridad y defensa, entre otros, señala el comunicado oficial.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Se espera que el mandatario arribe al Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia, este miércoles 13 de octubre en horas de la noche.

¿Quiénes acompañan a Giammattei?

La delegación del mandatario está integrada por el canciller Pedro Brolo y los ministros de Defensa, Juan Carlos Alemán Soto, y de Economía, Antonio Malouf.

También los viceministros Carlos Franco, de Gobernación, y Manuel Arita, de Energía y Minas.

La visita oficial tendrá una duración de dos días, durante los cuales se buscará reafirmar los lazos de amistad y de cooperación entre ambas naciones.

Esta será la tercera reunión que sostendrán ambos mandatarios. El 14 de enero del 2020 Duque visitó Guatemala en el marco de la toma de posesión de Giammattei.

El segundo encuentro lo sostuvieron los presidentes durante su participación en el 76 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el pasado 21 de septiembre.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR