Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Veteranos militares piden ser incluidos en el Presupuesto 2022

Ana González
06 de octubre, 2021

Un grupo de veteranos militares acudió a la Comisión de Finanzas para que se incluya en el proyecto de Presupuesto 2022 una compensación por los servicios que brindaron durante el conflicto armado.

Actualmente hay una iniciativa de ley, promovida por Felipe Alejos, para pagarles un bono de Q120 mil a los militares retirados que brindaron servicio militar.

La iniciativa aún está bajo análisis en tres comisiones de trabajo: Derechos Humanos, Finanzas y Defensa Nacional. Sin embargo, los veteranos insisten en el pago ofrecido por el presidente Alejandro Giammattei.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

No descartan volver a las calles para presionar por el beneficio económico.

Comisión de Finanzas, presidida por el oficialista Duay Martínez, escucha los requerimientos de los diputados.

¿Que dice la iniciativa de ley

La iniciativa contempla que cada persona recibirá Q30 mil cada año para sumar un total de Q120 mil. El beneficio también podrá cobrarlo los familiares del militar fallecido.

El Ministerio de la Defensa sería el encargado de administrar los recursos. Se calcula que se necesitarían más de Q14 mil millones para cubrir el pago de 120 mil militares. Sin embargo, aún hay un dato exacto sobre los posibles beneficiarios, por lo que el monto podrían aumentar.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA