14° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei sobre agresión a salubristas: “Que no pidan que el gobierno invierta un cochino centavo en esa población”

Luis Gonzalez
08 de octubre, 2021

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se mostró airado al pronunciarse por la agresión contra un grupo de salubristas en una comunidad de Alta Verapaz. El mandatario recordó los daños causados por algunos pobladores de la aldea Maguila, Fray Bartolomé de las Casas.

Indicó que destruyeron los termos y las vacunas, así como jeringas y todo el equipo de los salubristas y estudiantes que llevaban la vacunación hasta el lugar. El descontento de los pobladores supuestamente fue porque uno de los líderes se habría enfermado luego de inmunizarse.

“Perfecto, no se van a vacunar… pero que no pidan que el gobierno invierta un cochino centavo en esa población.Ya presenté las denuncias, y están identificados los líderes”, dijo con tono enérgico Giammattei. Además, añadió que solicitó a la Fiscalía que “agarre a esas personas y las procese”.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
  • Deberías leer:

Agreden a vacunadores en Alta Verapaz y destruyen vacunas contra el covid

“Nos querían linchar, no obligamos a nadie a vacunarse”, dice enfermero agredido en Alta Verapaz

Fue intento de violación y asesinato, indica Giammattei

De acuerdo con el mandatario, los agresores también intentaron violar a una de las enfermeras, aparte de amenazar con asesinarlos. Además, insistió el daño que hicieron a la propiedad del Estado.

“Encima de todo se dieron el lujo de arruinar el vehículo y ocasionar otros daños, ¡no lo vamos a permitir!”, resaltó de nuevo Giammattei durante una improvisada conferencia de prensa.

Sino se quiere vacunar la gente que no se vacune, ahhh está bueno… se quieren morir? por su gusto se quieren morir? que lo entierren parado, decía mi abuela”, comentó el Presidente.

“Lo que sí tenemos que ser conscientes es, si no queremos no destruyamos porque otros sí quieren … la vacuna es libre, no hay obligación, pero eso sí, que no ataquen, que no destruyan”, concluyó Giammattei.

Te sugerimos leer:


Síguenos en Google News

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: RepublicaGuate
Twitter: Republicagt
Instagram: RepublicaGuateLinkedIn: República.Gt
Youtube: República


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR