Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Secretaria de Comunicación Social, Patricia Letona, renuncia al cargo

Ana González
03 de noviembre, 2021

Solo 10 meses después de haber sido juramentada como Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, renunció al cargo, así lo confirmo a República.

Al momento se desconocen las razones de su dimisión y solo se ha confirmado que este jueves 4 de noviembre se dará a conocer al nuevo encargado de la comunicación del gobierno.

Este es el cuarto cambio que se registra en la Secretaria. La gestión de Letona ha sido criticada por el poco acceso a la prensa y a las limitadas conferencias de prensa del presidente Alejandro Giammattei.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La funcionaria asumió el cargo luego de dirigir la comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, presidido por Pedro Brolo. En su hoja de vida destaca su participación como candidata a diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Unionista.

Cuarto Cambio

La Secretaria de Comunicación es la dependencia que más cambios registra en este gobierno. Carlos Sandoval asumió el cargo, pero en junio del 2020 fue removido. Su lugar fue ocupado por Francis Masek.

La gestión de Masek fue criticada por periodistas que exigían agilizar la respuesta a sus interrogantes, sobre todo en relación con el trabajo del mandatario.

Además fue cuestionada por la falta de convocatorias previas a las actividades del presidente Giammattei. La mayoría de la información que se distribuyó durante su gestión fue por medio de subalternos. Su gestión apenas duró seis meses.

Por último llegó Letona, quien al igual que Masek, ha sido criticada por la poca información a los medios de comunicación.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR