Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Agenda del Congreso de la República para esta semana: Interpelación al Ministro de Energía Alberto Pimentel ocupa a diputados

Ana González
08 de noviembre, 2021

Los diputados acordaron sesionar tres veces esta semana. Dos plenarias serán para continuar con la interpelación al ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, la cual tiene más de tres meses de estar en agenda.

El funcionario solo ha respondido siete de 20 preguntas básicas que serán formuladas por los interpelantes Edwin Lux y Joaquín Flores, ambos del grupo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) afín a Orlando Blanco y Carlos Barreda.

Al concluir se espera iniciar con la interpelación del ministro de Cultura, Felipe Aguilar, la cual fue promovida por César Fión, quien integra el grupo de la UNE, afín a Sandra Torres.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Los diputados concluyen el segundo período ordinario el 30 de noviembre, día en que vence el plazo para aprobar el Presupuesto 2022. De esa cuenta, ese tema acaparará la agenda de las últimas semanas.

Otros temas

En la sesión del miércoles hay una agenda bastante cargada. Sin embargo, nunca se registran avances, pues no suele haber el cuórum suficiente para discutir los temas.

Algunos temas son:

  • Acuerdo entre Guatemala y México sobre asistencia administrativa mutua e intercambio de información en asuntos aduaneros
  • Exoneración de impuestos a la Asociación de Bomberos Municipales
  • Acuerdo para felicitar a la Escuela Nacional Central de Agricultura
  • Ley Temporal de exoneración de impuestos a la Cruz Roja
  • Reformas al Programa del Adulto Mayor
  • Iniciativa de Teletrabajo
  • Acceso Universal a la Tecnología Educativa
  • Ley de Educación Musical

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR