Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputado busca extender la vigencia del DPI vencidos o por caducar

Ana González
09 de noviembre, 2021

El diputado Erick Martínez propuso una iniciativa de ley para ampliar la vigencia del Documento Personal de Identificación (DPI) para quienes tienen el documento vencido o está por caducar.

El objetivo es que amplíe la vigencia hasta el 2023. De acuerdo con el congresista la situación económica derivado del alza de los precios de los productos de la canasta básica, impide realizar gastos de renovación del DPI.

Por ello propone una prórroga de la vigencia hasta el 31 diciembre del 2023.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La iniciativa debe enviarse a una comisión para el análisis respectivo. Si logra dictamen favorable podrá iniciar su aprobación en el pleno.

La vigencia

El artículo 63 de la Ley del Registro Nacional de las Personas (Renap) establece que el DPI tiene vigencia de 10 años, después de ese plazo se considera vencido y caduco para todo efecto legal.

En la parte de atrás del documento está la fecha de vencimiento y el trámite para renovar debe hacerse de forma presencial en cualquiera de las oficinas registrales a nivel nacional.

El pago de renovación es de Q100.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR