13° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Centro de vacunación en Centra Norte atenderá a 300 personas al día

Saira Ramos
29 de abril, 2021

Guatemala habilitó un nuevo centro de vacunación contra el covid-19. El puesto está en el segundo nivel, a un costado del área de restaurantes del Centro Comercial Centra Norte, ubicado en el kilómetro 8.5, carretera al Atlántico, en la zona 17. 

El lugar consta de 400 metros cuadrados y tiene capacidad para atender a 300 personas al día, de lunes a domingo, en un horario de 8:00 a 17:00 horas. El centro tendrá cuatro digitadores, quienes atenderán a quienes lleguen a inmunizarse.

El comercial está a la orilla de la ruta al Atlántico, en la conexión del paso a desnivel Erick Barrondo. El lugar es conocido porque allí funciona la terminal de varios autobuses que salen con dirección al oriente y nor-oriente del país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El centro de vacunación lo instaló el Ministerio de Salud con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa). La ministra Amelia Flores y Juan Carlos Paiz, presidente de la entidad privada no lucrativa, fueron quienes lo inauguraron.

¿Cuándo empezarán a vacunar?

El centro de vacunación en Centra Norte podría empezar a funcionar el martes 4 de mayo, pues está contemplado que ese día empiece la segunda fase de vacunación. 

En esta etapa se pretende inmunizar a los adultos mayores de 70 años y personas mayores de 50 que tengan alguna enfermedad crónica. Las personas deben inscribirse en el siguiente enlace: http://vacunas.gob.gt/

Las vacunas que se administrarán serán las de AstraZeneca, de la farmacéutica sueco-británica, así como las Sputnik V, elaboradas por Rusia

Las de AstraZeneca llegaron hoy a Guatemala a través del mecanismo Covax, administrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se espera que las dosis rusas lleguen el próximo fin de semana. 

Estas vacunas están diseñadas para administrarse en formato de doble dosis. Con la primera inyección se comienza a generar protección y con la segunda, se alcanza el máximo nivel de inmunidad al covid-19.

La duración del intervalo entre la primera y segunda dosis de la vacuna está fijada en 21 días.

  • Noticias que podrían interesarte:

Edwin Asturias sugiere cancelar contrato con Rusia por vacuna Sputnik 

Vídeo: Guatemala recibe 231 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Diputados piden al Ejecutivo no prorrogar el Estado de Prevención.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA