15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gobierno felicita a António Guterres tras confirmarlo cinco años más en la ONU

Saira Ramos
18 de junio, 2021

El Gobierno de Guatemala envió un mensaje de felicitación a António Guterres que este viernes fue confirmado como secretario general de las Naciones Unidas por otros cinco años. 

“El Gobierno de Guatemala reitera su compromiso con la ONU y el multilateralismo”, dice un mensaje publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex). 

El diplomático cumplirá un segundo mandato en las Naciones Unidas que comenzará el 1 de enero de 2022 y finalizará el 31 de diciembre de 2026, según anunció el presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Tras su reelección, el portugués prometió hacer todo lo posible para avanzar hacia un futuro mejor. 

También recordó los principales retos a los que se enfrenta el mundo, entre estos: la pandemia, la crisis climática y la pérdida de la biodiversidad. También el retroceso de los derechos humanos, la contaminación, las divisiones geopolíticas, los conflictos, la falta de regulación del ciberespacio, así como las crecientes desigualdades.

La frase de Guterres

“Me propongo servir con humildad. Haré todo lo que esté a mi alcance para velar por que florezca la confianza entre las naciones grandes y pequeñas. Tender puentes y trabajar sin descanso para fomentar la confianza. También trataré de infundir la esperanza de que está en nuestras manos dar un vuelco a la situación, de que lo imposible quizá sea posible”.

Más sobre la vida del diplomático

  • Fue Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados de junio de 2005 a diciembre de 2015, según su biografía;
  • Antes de incorporarse al ACNUR, trabajó durante más de 20 años en la administración y función pública. Fue Primer Ministro de Portugal entre 1995 y 2002. Antes fue diputado del Parlamento de Portugal del que fue miembro durante 17 años;
  • Nació en Lisboa en 1949 y se licenció en Ingeniería en el Instituto Superior Técnico. Domina el portugués, el español, el francés e inglés. Está casado con Catarina Vaz Pinto, teniente de alcalde de Cultura de Lisboa y tiene dos hijos, un hijastro y tres nietos. 

Noticias que deberías leer

Giammattei anuncia que la otra semana ingresarán 150 mil vacunas donadas por México

Abren centro para rehabilitar a perros y gatos víctimas de maltrato o crueldad

¡Síguenos en redes sociales!
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA