14° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Laboratorio que opera en el aeropuerto genera ingresos que superan los Q3 millones

Ana González
21 de junio, 2021

El laboratorio que opera en el Aeropuerto Internacional La Aurora genera ingresos que superan los Q3 millones, así lo confirmó el diputado Cristian Alvarez durante una citación.

El congresista se reunió con el director de Aeronática Civil, Francis Argueta, a quien cuestionó por el laboratorio que funciona en el aeropuerto sin la autorización del Ministerio de Salud.

El funcionario explicó que la casa matriz de la empresa sí está en el listado de laboratorios autorizados. Por lo que es la sucursal la que no cuenta con los requisitos.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Alvarez reiteró en varias ocasiones que el laboratorio no debe funcionar ya que las pruebas covid-19 no tienen registro sanitario, por lo que no se puede garantizar su efectividad.

Es un negocio de millones. No se debe permitir, eso se llama corrupción. Se llama tráfico de influencias. Dejar que ese laboratorio siga operando y no ponerle un alto, habla mal del gobierno del presidente Giammattei”, dijo el congresista.

La respuesta de Argueta es que convocará a una mesa técnica ya que no puede suspender el contrato de arrendamiento. También hizo ver que no puede dejar a las personas sin pruebas dado que es requisito obligatorio para viajar.

Se calcula que unos 500 viajeros utilizan los servicios.

Colegio de Farmacéuticos pide cierre

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos pidió la semana pasada que Salud cierre el laboratorio por no contar con autorización.

Por medio de un comunicado de prensa, el colegio de profesionales pidió a las autoridades que cierre el laboratorio que opera desde enero del 2020 a un costo US$ 25 por prueba.

” Se solicita al Ministerio de Salud que suspenda inmediatamente las operaciones del Laboratorio Clínico San Lázaro debido a no contar con la licencia y autorización para realizar pruebas covid-19″, detalló el documento.

Te puede interesar:
Laboratorio realiza pruebas covid en Aeropuerto La Aurora sin autorización de Salud

SÍGUENOS EN
Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
TE PUEDE INTERESAR