24° GUATEMALA
25/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

A finales de agosto se abrirá la vacunación para más rangos de edad, según Salud

Viviana Mutz
21 de julio, 2021

Para la tercera semana de agosto el Ministerio de Salud espera iniciar la vacunación de los guatemaltecos de 18 años a 39 años de edad.

El llamado al registro de estos grupos lo reafirmó el presidente Alejandro Giammattei, inicialmente, con la inscripción y vacunación de los estudiantes y personal administrativo de las 15 universidades.

Según las estimaciones de Salud, la población que contempla inmunizar de 18 a 29 años son 3.9 millones de guatemaltecos. Mientras que entre las edades de 30 a 39 años son 2.4 millones de personas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Amelia Flores, ministra de Salud dijo que si las personas del rango actual (más de 40 años) no acuden a recibir la dosis “vamos a abrir otras edades a partir de la tercera semana de agosto“, añadió. Recordó que esto se realizará con previo registro para evitar el caos ocurrido en Semana Santa.

Hasta 60 mil vacunas aplicadas por día

Una de las razones por las que se contempla abrir la inmunización en los mayores de 18 años son los casos graves de covid-19 que reportan los distintos servicios de Salud, según Flores.

Mencionó que solo el pasado lunes 19 de julio ingresaron 90 pacientes graves y jóvenes.

“Por eso hemos entrado a vacunar a este segmento de la población, universitarios, muchos de ellos trabajadores en bancos u otras instituciones, que son vitales”, añadió. También, paulatinamente se incluirá a personal de restaurantes y transportes: taxis y ubers.

La funcionaria de Salud insistió en que esperan abrir paulatinamente y cuanto antes más edades. Añadió que con el apoyo del Ministerio de la Defensa y escuelas formadoras y otras áreas de Salud, se extenderán horarios de vacunación. “Hay capacidad para inmunizar a unas 60 mil personas cada día“, puntualizó Flores.

Universidad del lstmo anuncia vacunación de estudiantes y personal mayor de 18 años

Usac anuncia cómo vacunará a estudiantes y personal administrativo

Cadena Nacional | Giammattei anuncia vacunación de universitarios y más vacunas contra el covid-19

  • Síguenos en redes sociales:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA