18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Joviel Acevedo y Ministra de Educación Claudia Ruíz se vacunan para “dar el ejemplo” a maestros

Viviana Mutz
21 de julio, 2021

El sindicalista del magisterio, Joviel Acevedo, y la ministra de Educación Claudia Ruíz, ya están vacunados contra el covid-19.

Ambos recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna, para “dar el ejemplo” para los más de 276 mil maestros del sector público y privado que deben ser inmunizados.

Según publicación del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), y de la Asamblea Nacional del Magisterio (ANM), ambos asumen “su responsabilidad como profesionales y guatemaltecos comprometidos”. Y como muestra, adjuntan la fotografía de ambos, recibiendo su dosis.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

En el caso de la funcionaria, de Educación, el departamento de Comunicación Social del Ministerio de Educación, confirmó que la inmunización de Ruíz ocurrió el lunes 19 de julio.

La vestimenta de Ruíz recibiendo la vacuna, coincide con la que utilizó para llamar a maestros a registrarse, con un video publicado el 2 de julio. No obstante, la institución aclaró que la grabación se realizó días previos a su publicación.

Esquema completo de vacunación a maestros con Moderna

La vacunación masiva de los maestros del sector público y privado del país, inició el lunes 11 de julio, con la llegada de la primera donación de vacunas Moderna por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

Aunque en un principio se rumoró que la decisión de aplicar esta vacuna al gremio magisterial, y no la Sputnik V, era una solicitud del sindicalista Joviel Acevedo, las autoridades lo desmintieron.

Aseguraron que aplican la vacuna Moderna porque el biológico permite la aplicación de la segunda dosis en 28 días.

De tal cuenta, el presidente Alejandro Giammattei estimó que a finales de agosto estaría cumpliéndose con el esquema completo de todos los maestros del país.

Acevedo es maestro del sector público, pero desde hace varios años no da clases por ocuparse en la dirigencia sindical.

El secretario general del STEG fue destituido por no presentarse a sus labores en la escuela 20 de Octubre de Morales, Izabal, donde estaba asignado, durante el gobierno de Oscar Berger.

El Ministerio de Educación ganó todo el proceso legal, pero cuando llegó la UNE al poder fue recontratado, luego se firmó el Pacto Colectivo y “se le dio una licencia para no trabajar”, indicaron en su momentos exfuncionarios del Ministerio de Educación.

Covid-19 en Guatemala | Desde la peste negra esta es la evolución de las mascarillas

  • Síguenos en redes sociales:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA