26° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados de la UNE buscan candidato para sustituir a Sandra Torres

Ana González
22 de julio, 2021

Un grupo de diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) buscan dejar atrás a Sandra Torres y apostarle a nueva figura con miras al proceso electoral 2023.

El domingo 25 de julio la agrupación tiene programada su asamblea general, así lo confirmó el diputado Mario Taracena en su cuenta de Twitter donde dijo que se espera “terminar, de una vez por todas, una época que se caracterizó por la ambición desmedida de una mujer ególatra que se cree el centro del universo”.

Los congresistas liderados por Orlando Blanco y Carlos Barreda no tienen dudas que Torres debe dejar la agrupación que llevó a Alvaro Colom, su exesposo, como presidente en el 2008.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

“Sandra Torres no tiene el titulo de propiedad de la UNE. El pueblo ya dijo no varias veces y ahora el partido”, escribió Barreda, quien funge como jefe de bancada.

“Todo tiene un principio y un final, la era Sandra Torres se acabó“, escribió el diputado Marvin Samayoa. Los legisladores marcaron distancia de la exprimera dama desde el año pasado cuando la señalaron de querer influir en la elección de magistrados.

Es de resaltar que Torres no está sola. Aún la acompaña un grupo de diputados afínes que tampoco quieren dejar la agrupación pues buscan cuatro años más en el Congreso.

Diputada hace encuesta

Karina Paz aprovechó sus redes sociales para promover una encuesta. Le preguntó a los internautas si la UNE debía buscar un nuevo candidato. Hasta las 15 horas 930 personas habían emitido su voto. El 85 por ciento estuvo a favor de buscar nueva figura.

Es de resaltar que algunos usuarios criticaron a la diputada por restringir sobre quiénes podían participar.

Te puede interesar:

¡No te olvides de seguirnos en redes sociales!

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR