25° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados piden a embajador de EE. UU. interceder para compra de vacunas

Ana González
28 de julio, 2021

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza enviaron una carta al embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, para que interceda ante varias casas farmacéuticas para que vendan vacunas al país.

La misiva busca, según el jefe de bancada, Carlos Barreda, solicitar “sus buenos oficios” para que las empresas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson manifiesten interés en vender al Ministerio de Salud.

Hay dinero para comprar mejor vacunas a los Estados Unidos”, explicó Barreda tras recordar que el gobierno ya no utilizará los recursos destinados para la compra de más vacunas rusas.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

“Ayer se anunció que se liberaba un 50 por ciento de los fondos del contrato original que tenían con Sputnik”, agregó el congresista.

¿Por qué las vacunas de Estados Unidos?

Barreda mencionó varias ventajas de comprar las vacunas a EE. UU. Sobre la Pzifer dijo que puede ser aplicada a menores de 18 años, según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Esto, según el legislador, ayudaría a “abrir” el sistema educativo que se mantiene de forma virtual desde el año pasado cuando se detectó el primer caso de coronavirus.

Sobre la vacuna J&J dijo que sería de beneficio ya que se trata de una sola dosis. En cuanto a la vacuna Moderna, al no requerir una cadena de frío tan estricto como la Sputnik, permitiría su distribución con mayor facilidad a las aldeas, resaltó Barreda.

Es de resaltar que al momento el gobierno aún no ha dado detalles sobre la compra de vacunas.

Te puede interesar:

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR