24° GUATEMALA
25/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Trece asesores tienen contratos simultáneos en la CDAG y el COG a un costo de Q6 millones

Ana González
31 de agosto, 2021

Diputados de la Unidad Nacionales de la Esperanza (UNE) detectaron que 13 asesores tienen doble contrato. Laboran en el Comité Olímpico Guatemalteco (COG)al mismo tiempo que en la Confederación Deportiva Autónoma Guatemalteca (CDAG).

Las trece personas tienen contrato 029 en ambas entidades con salarios que superan los Q40 mil. Al año representan un desembolso de Q6 millones.

Hay salarios desproporcionados“, criticó el diputado Carlos Barreda, quien lamentó que se excusara a la citación el presidente del COG, Gerardo Aguirre.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

A la citación acudieron representantes de la Controlaría General de Cuentas, a quienes pidieron investigar el tema.

Los representantes de las entidades deportivas se limitaron a decir que el reglamento permite que puedan ser contratados en ambas entidades.

Salarios triplican al de los atletas

Los asesores de las entidades deportivas ganan mucho más que los atletas guatemaltecos de alto nivel. Los diputados ejemplificaron el caso del badmintonista Kevin Cordón, quien recibe Q15 mil mensuales, mientras que un asesor puede ganar hasta Q49 mil.

El diputado Barreda también denunció que hay 182 asesores en la CDAG cuyos sueldos representan un gasto de Q16 millones al año y 30 asesores en el COG que cuestan Q5 millones al año.

No es la primera vez que se hacen señalamientos de irregularidades en las entidades deportivas. El 22 de febrero del 2017 el entonces diputado Leonel Lira presentó una denuncia a la Contraloría por salarios excesivos, pero no se registró ningún avance.

Te puede interesar:





SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política