El abogado Nimrod Israel Estévez dio marcha atrás a la denuncia que presentó contra el vicepresidente Guillermo Castillo, a quien señaló de al menos tres delitos al nombrar a Angela Marina Figueroa como jefa interina de SENABED, sin que cumpliera con los requisitos.
Es noticia. La diputada Andrea Villagrán, quien preside la comisión pesquisidora que debe recomendar si se le debe retirar o no la inmunidad, informó que fue notificada que la denuncia fue desestimada.
- "Acaba de ingresar a mi despacho una notificación por parte del denunciante en contra del vicepresidente Guillermo Castillo en donde manifiesta que desiste de la denuncia", escribió en sus redes sociales.
Lo que sigue. Aunque el abogado desistió, el trabajo de la comisión continúa, así lo confirmó la congresista al ser consultada vía telefónica por República. "La comisión es un ente político, nosotros vamos a seguir con nuestro mandato (...) el memorial será analizado en el momento oportuno, la comisión continúa su trabajo", resaltó.
- La primera reunión de la pesquisidora está prevista para el miércoles 15 de noviembre a las 11 de la mañana.
Los datos. La denuncia de Estévez fue presentada desde el 2020 contra Castillo a quien señaló de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y tráfico de influencia. El vicemandatario calificó la denuncia como "espuria" y "con fines políticos".