16° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Antonio Malouf es electo secretario general del partido Prosperidad Ciudadana

El exministro de Economía, Antonio Malouf, fue electo Secretario General durante la asamblea celebrada este domingo. 

Antonio Malouf a la derecha durante la asamblea del partido Prosperidad Ciudadana.
Ana González
20 de noviembre, 2022

Antonio Malouf es el nuevo Secretario General del partido Prosperidad Ciudadana, así lo acordó la agrupación durante la asamblea celebrada este domingo 20 de noviembre.

El exministro de Economía se perfila como el presidenciable de la agrupación para el proceso electoral 2023. Malouf había asumido la campaña de afiliación del partido Humanista, pero tomó distancia de la agrupación que dirige Lécsan Mérida y se sumó a las filas del partido que dirige el diputado Jorge García Silva.

Sobre el perfil de Malouf es de recordar que fue presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y fue director de la Comisión de Vestuario y Textiles (Vextex).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Fue presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y Ministro de Economía durante los primeros dos años de gobierno de Alejandro Giammattei.  

 

Prosperidad Ciudadana

El partido fue inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el 2016. Tres años después buscó participar en el proceso electoral impulsando al binomio presidencial integrado por Edwin Escobar y Blanca Alfaro, actual magistrada del TSE.

Sin embargo, los magistrados de ese entonces decidieron revocar la candidatura por la invalidez en el finiquito de Escobar.  Pese a ese tropiezo logró tres curules en el Congreso de la República: José Quezada, Hernán Morán y Jorge García Silva, quien se encuentra bajo la lupa por un supuesto caso de corrupción en el Insivumeh.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA