Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

CSJ ampara a Creo y suspende planilla de la UNE en Salcajá, Quetzaltenango

La supuesta irregularidad fue que el candidato de la UNE en Salcajá, Rosanje Ovalle Gramajo, antes fue proclamado por el partido Creo. Aquí más detalles.

Rosanje Ovalle Gramajo por ahora queda fuera de la contienda electoral.
Viviana Mutz
09 de junio, 2023

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió un amparo al partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), planteado contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y como consecuencia suspende la planilla municipal de la UNE postulada en el municipio de Salcajá, Quetzaltenango.

Creo pidió el amparo tras el rechazo del recurso de nulidad planteado en el TSE contra la planilla de la Unidad Nacional de la Esperanza encabezada por Esduardo Rosanje Ovalle Gramajo.

La supuesta irregularidad que señaló el secretario general de Creo, el diputado Óscar Chinchilla, fue que Ovalle fue primero proclamado con ese partido, pero luego lo hizo con la organización política dirigida por Sandra Torres.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Con este fallo la UNE se queda sin candidatos en ese municipio, aunque todavía falta agotar otros recursos legales de ambas vías.

En su momento el candidato Ovalle dijo que se había separado de Creo por diferencias con los dirigentes del partido y que no había gestionado la inscripción con esa agrupación política,

.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA