22° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputado Alberto Sánchez promueve el "Día del Tamal"

El diputado, quien ganó una curul con el partido Semilla, busca que el 7 de diciembre se declare como el Día del Tamal. 

Diputado Alberto Sánchez.
Ana González
26 de octubre, 2022

El diputado Alberto Sánchez, quien llegó al Congreso con el partido Semilla, promueve una iniciativa de ley para que se declare el 7 de diciembre el "Día del Tamal".

A criterio del congresista es de suma importancia que la receta de este plato guatemalteco trascienda por varias generaciones, por tal razón iniciaron con la elaboración de una iniciativa de ley para que sea discutida en el Pleno del Congreso.

El legislador espera que la propuesta sea presentada el 7 de diciembre, ese fue uno de los temas discutidos durante la reunión sostenida con el director del Museo de Historia, Lesly Recinos, el cronista de la ciudad, Miguel Alvarez y artistas expertos en patrimonio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Sobre el congresista

El diputado llegó al Congreso en esta legislatura de la mano del partido Semilla. Debido a diferencias con la agrupación, el 26 de mayo del 2022 dio a conocer su renuncia al Comité Ejecutivo.

"Renuncio al cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del partido SEMILLA. Como fundador y después de 7 años de militancia creí que sería un proyecto institucional, pero no fue así. Por lo que decido irrevocablemente separarme de toda su estructura partidaria, es necesario", escribió en esa ocasión.

Y aunque mantiene distancia con la agrupación, sigue formando parte, pues no se ha declarado diputado independiente. Una fotografía junto a legisladores del partido FCN-Nación hizo pensar que se sumó a las filas del partido de Jimmy Morales, pero al ser consultado dijo que aún no ha tomado una decisión, por lo que mantiene acercamientos con distintos partidos para buscar su reelección en el 2023.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA